Redacción HoraxHora
El dominicano Rodrigo Marte, ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, extendió su invicto como boxeador profesional al derrotar por nocaut a su compatriota Alfredo Ramírez la noche del sábado en el club Mauricio Báez.
Su paisano Ángel “El Crudo” Cruz no corrió la misma suerte y cayó ante el mexicano Mauro Perales, quien lo noqueó en la quinta ronda de una pelea pactada a 10 en la categoría súper welter (154 libras).
Cruz y Perales protagonizaron el combate estelar de la cartelera internacional organizada por Shuan Boxing y su presidenta Bélgica Peña. La derrota de Cruz, su segunda como profesional, con 12 triunfos, incluido 11 por nocaut, fue la gran sorpresa de la noche.
El mexicano Perales mejoró su foja, que ahora es de 13-5, con nueve nocauts. Rodrigo, quien viene de una exitosa carrera con la selección nacional olímpica, ofreció una gran demostración de su buen boxeo al terminar el combate por la vía del nocaut sobre su compatriota Ramírez, a quien dejó tendido en la lona en el quinto round.
Marte, quien incursiona en el peso pluma (126 libras), mejoró su invicto profesional, ahora con 6-0 y cinco victorias antes del límite. Otra sorpresa agradable de la noche fue el auspicioso debut en el boxeo profesional del exselección nacional José Luis De los Santos. De los Santos necesitó de un minuto y 35 segundos para noquear a su rival, el dominicano Vladimir Heredia. El criollo Miguel Arias fue demasiado para el colombiano Cristián Montero, a quien venció por nocaut.