Redacción HoraxHora
El club San Carlos arribó a la supremacía del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, tras vencer este miércoles 72-65 al club Mauricio Báez, en el cuarto partido de la serie final y conquistar el título de la 37va versión.
La escuadra sancarleña dominó 3-1 a las mauricianas en la ronda finalista, que estuvo pactada al mejor de un 5-3 y se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en un partido que se disputó en el polideportivo del club San Carlos.
Jennifer Jiiménez, la refuerzo nativa de Hato Mayor del Rey, fue la principal jugadora ofensiva de las sancarleñas con 30 puntos -segunda vez que logra esa marca de anotación en la final- y electa la Jugadora Más Valiosa de la serie final del TBS Femenino Distrital 2025.
La versátil armadora aportó además ocho rebotes con seis asistencias, seguida de la refuerzo puertoplateña Yadira Polanco, quien marcó 12 tantos, capturó seis balones y repartió cuatro, Tawni Olivero tuvo ocho, Nayeli Morillo y Audrey Castro aportaron siete encestes cada una.
Por el Mauricio, Génesis Evangelista anotó 1 5 puntos, Fátima Marte 11 e Hillary De los Santos lograron un doble-doble cada una, la primera de 1 4 unidades y 10 rebotes, y la segunda coló 11 tantos y nueve balones atrapados.
Entrega de la copa Seaboard
Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard, junto a Diego Pesqueira, presidente del club San Carlos y de Abadina, y Edwin Castillo, secretario general de esa entidad rectora del basket capitalino, entregaron la copa de campeón Seaboard a los nuevos monarcas distritales, la cual fue recibida por la delegada Carmen Casado. Además, la copa recibió el dirigente sancarleño Willy Soriano y el directivo Agustín Espinoza, con las jugadoras que integran el plantel campeón y miembros del cuerpo técnico.
El certamen lo organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).