Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Tokio suspende a director de ceremonia de apertura por escándalo

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio despidió el jueves al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un programa de comedia en 1998.

Un cable de la agencia de noticias EFE indica que la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto anunció un día antes de la ceremonia inaugural que el director Kentaro Kobayashi había sido cesado.

Se le señaló por hacer una broma sobre el Holocausto en su acto de comedia, empleando la frase “Juguemos al Holocausto”. “Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica”, dijo Hashimoto.

“Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del país“. Tokio ha sido salpicado por escándalos desde que obtuvo la sede de los Juegos en 2013.

Agrega el cable que en Francia se investiga si se pagaron sobornos a miembros del Comité Olímpico Internacional para influir el voto a favor de la capital japonesa.

Ello provocó que Tsunekazu Takeda, presidente del comité olímpico de Japón y miembro del COI, renunciara hace dos años.

La ceremonia de apertura de los aplazadas justas está prevista para este viernes por la noche.

La ceremonia se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

Compartir

Noticias recientes

Amchamdr elige nueva directiva para su Consejo de Directores
Raquel Peña: hay más por hacer y la mejor RD está por venir
Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental
Amnistía Internacional insiste RD discrimina a los haitianos
Scroll al inicio