Redacción HoraxHora
A falta de una fecha para el final, el tren mundialista de Sudamérica completó este jueves sus seis vagones: Uruguay, Colombia y Paraguay se quedaron con los tres últimos cupos directos para la Copa del Mundo de 2026, en una jornada marcada por la emotiva despedida de Lionel Messi de Argentina.
El astro de 38 años anotó el primer y el tercer gol del triunfo 3-0 de la Albiceleste, ya clasificada, sobre Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires, que reunió a más de 80.000 personas para rendir homenaje al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.
El 10, que todavía no confirma su presencia en la cita norteamericana del próximo año, jugó el último partido oficial en su tierra en la larguísima clasificatoria sudamericana, que este jueves celebró en simultáneo la mayoría de los partidos de su decimoséptima y penúltima jornada.
«Poder terminar de esta manera, aquí, es lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente», declaró el ovacionado capitán.
Con dos toques suaves y llenos de calidad, dignos de su zurda magistral, Messi firmó sus anotaciones 113 y 114 con los campeones del mundo, en un juego en que entró al césped acompañado de su tres hijos.
La despedida soñada del goleador histórico de la Albiceleste, sentenciada por un tanto de Lautaro Martínez, amplió el liderato de los argentinos, con 38 puntos, y dejó en veremos el sueño de Venezuela de clasificar por primera vez a un Mundial.
Única selección sudamericana que nunca participó del evento cumbre del balompié, la Vinotinto tiene ahora como única opción conservar su séptima casilla, con 18 puntos, que le permitirá pelear por la repesca intercontinental.
– James ilumina a Colombia –
Los venezolanos se jugarán la vida -y la ilusión de millones- cuando reciban el martes a Colombia (5°) en Maturín, en el cierre de la eliminatoria sudamericana.
«Llegamos enteros a Venezuela. Depende de nosotros ir al repechaje», sostuvo el DT vinotinto, Fernando Batista.
Los cafeteros, de nuevo con un destacado James Rodríguez, no solo sellaron su regreso a un Mundial, tras ausentarse en Catar 2022, sino que dieron una mano a sus vecinos al golear 3-0 a Bolivia en Barranquilla.
Liderada por James, que abrió la cuenta, la Tricolor quebró en buena hora una mala racha de seis partidos consecutivos sin vencer gracias a otros dos tantos de Jhon Córdoba y Juanfer Quintero.