Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Venezuela frena regreso de República Dominicana

Redacción HoraxHora

La Selección Dominicana aprovechó la segunda mitad para borrar una diferencia de 20 puntos; pero no pudo tomar el control del encuentro frente a sus contrincantes.

Las selecciones de baloncesto de República Dominicana y Venezuela; produjeron un clásico para cerrar la segunda etapa de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Los venezolanos tomaron el control temprano del encuentro cerrando la primera mitad con una ventaja de 20 puntos; misma que los dominicanos borraron en los últimos dos cuartos, pero cayeron derrotados por marcador final de 76 a 72.

Por los venezolanos, Michael Cabrera fue el mejor anotador del encuentro, culminando con 12 puntos; seis rebotes y dos asistencias en casi 23 minutos de juego. Garly Sojo y Gregory Vargas aportaron otras once unidades cada uno y Windi Graterol anotó 10 viniendo desde la banca.

Por la República Dominicana, el capitán de la selección, Víctor Liz, así como Chris Duarte de Indiana Pacers; lograron 20 puntos cada uno, seguidos de Eloy Vargas quien anotó 12. Ángel Delgado fue el líder rebotador del equipo con 11 balones retenido.

Con la victoria Venezuela colocó su récord en siete victorias y una derrota, mientras que los dominicanos cayeron a cinco triunfos con tres reveces. Ambos pertenecen al Grupo E del torneo clasificatorio. Ahora, República Dominicana será anfitrión de dos partidos durante la próxima ventana clasificatoria.

Compartir

Noticias recientes

Evergo presenta en RD la primera electrolinera de Latinoamérica
Los candidatos «alternativos» de Rep. Dominicana tuvieron debate
Condenan y embargan cuentas Corazones Unidos por mala práctica
Cesfront y Ejército incautan más de 85 mil unidades de cigarrillos
Scroll al inicio