Redacción HoraxHora
La noticia sobre la posible llegada de Yadier Molina como nuevo mánager de las Águilas Cibaeñas ha comenzado a ganar fuerza tras el despido de Manny García, en medio de una racha negativa que ha dejado al equipo con solo 2 victorias y 7 derrotas en la actual temporada. La situación se ha visto agravada por dos blanqueadas consecutivas el pasado fin de semana a manos de sus archirrivales, los Tigres del Licey.
Según informa el diario El Vocero de Puerto Rico, si Molina acepta el puesto, traerá consigo a tres entrenadores, entre los que se destaca Rafael Furcal, exjugador de las Grandes Ligas y compañero de Molina en los Cardenales de San Luis. Furcal, quien fuera jugador de las Äguilas Cibaeñas, con experiencia en la liga invernal dominicana, podría ser un gran aporte para el equipo.
A pesar de los cambios que se esperan con la llegada de Molina, existe una alta probabilidad de que algunos miembros del actual cuerpo técnico, como los exgrandesligas Miguel Tejada, Melky Cabrera y David Rosario, continúen con la novena.
En la temporada anterior, las Águilas Cibaeñas vivieron una crisis similar, llegando a perder hasta nueve partidos consecutivos, lo que llevó a la gerencia a despedir a su mánager. La actuación del equipo fue decepcionante, al finalizar en el quinto lugar de la tabla y no clasificar al ‘Round Robin’.
La gerencia ha mostrado poca paciencia con el actual cuerpo técnico, lo que ha propiciado el acercamiento a Molina, quien, de llegar a un acuerdo, se reportaría con el equipo en los próximos días. Esta posible llegada también significaría un reencuentro con su gran amigo Albert Pujols, quien está debutando como mánager de los Leones del Escogido.
Las Águilas Cibaeñas, con un total de 22 campeonatos, son uno de los equipos más laureados de la República Dominicana y la segunda novena más exitosa en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), además de contar con seis títulos de la Serie del Caribe.