Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Confirman pena capital para ‘viuda negra de Kioto’

El Tribuna Supremo de Japón ha confirmado la pena de muerte impuesta a una mujer de 74 años, conocida como ‘la viuda negra de Kioto’, por el asesinato por envenenamiento de su marido y otras dos de sus parejas para heredar dinero y saldar deudas.

De acuerdo estable EFE, el tribunal nipón rechazó por unanimidad la apelación de Chisako Kakehi, alegando que sus crímenes, cometidos entre 2007 y 2013 y convertidos en uno los casos de este tipo más mediáticos del país, fueron premeditados y crueles.

‘Cometió crímenes similares cuatro veces en unos seis años, ignorando flagrantemente vidas humanas’, expuso la jueza Yuko Miyazaki en declaraciones recogidas este miércoles por la agencia de noticias Jiji, al dar a conocer la sentencia en la víspera, que respalda los veredictos de dos instancias previas de Osaka y Kioto.

Los abogados de Kakehi pidieron a principios de junio una nueva evaluación psiquiátrica de la reclusa, alegando que su demencia ha empeorado y no comprende que ha estado involucrada en un proceso penal.

Detalla el cable que Kaheki asesinó a su marido Isao, de 75 años, y a sus parejas Masanori Honda (71) y Minoru Hioki (75), e intentó asesinar a un conocido llamado Toshiaki Suehiro (79), haciéndoles beber cianuro.

Apodada por los medios locales como ‘la viuda negra’, Kaheki preparó los documentos notariales de sus parejas inscribiéndose como heredera de sus bienes y después administró a los hombres el cianuro en forma de bebida para la salud, según las conclusiones del fallo.

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba