Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Sube a 94 los muertos edificio en Miami

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, Estados Unidos, rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hoy en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 220.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas», explicó.

Este lunes la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de nueve víctimas mortales del colapso del edificio cuyos cuerpos fueron hallados entre el jueves y el sábado pasados.

Los nueve cuerpos más recientemente identificados son los de Beatriz Rodríguez Guerra, de 52 años; Fabián Núñez (57), Arnold Notkin (87), Lisa Rosenberg (27), Judith Spiegel (65)y Nicole Dawn Doran, de 43 años.

Las autoridades incluyeron esta lista también a Margarita Vásquez Bello (68), Cassie Billedeau Stratton (40) y Catalina Gómez Ramírez, de 45 años.

Por su parte, en Twitter, la embajada de Venezuela ante Estados Unidos notificó en las últimas horas sus «más sentidas condolencias» por el fallecimiento de los ciudadanos venezolanos Luis Sadovnik y Nicole Lagesfeld, víctimas del colapso estructural de Champlain Towers, señaló la embajada.

Levine Cava precisó que las labores, hoy con interrupciones momentáneas a causa del mal tiempo en Miami-Dade, se hacen con extremo cuidado y que llegado a este punto se trata más de recuperar «restos humanos» que cuerpos, lo que dificulta el proceso.

La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro, pero estiman que podría ocurrir en algún momento entre los próximos 14 y 21 días.

Levine Cava reveló que han sido sometidos a pruebas de covid-19 los miembros del equipos de búsqueda que estuvieron cerca del presidente de la Comisión de Miami-Dade, José «Pepe» Díaz, quien participó en las reuniones de trabajo y tareas de búsqueda.

Este domingo, el comisionado (concejal) dio a conocer que él y su jefe de equipo, ambos vacunados, habían dado positivo al coronovirus.

Compartir

Noticias recientes

Alcalde de Nueva York visita República Dominicana por el huracán Fiona
Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin se reconciliaron
Apoyo a Cámara de Cuentas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba