Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Gobierno Cubano sigue ‘flexibilizando’ y ahora autoriza abrir negocios de hasta 100 empleados

En un esfuerzo por bajar las tensiones, que subieron de tono con las manifestaciones populares de hace cinco semanas en La Habana y varias provincias de Cuba, el gobierno da un nuevo paso para ‘complacer’ demandas de la gente a favor de una apertura en la isla dominada por un régimen comunista.

En ese sentido, BBC Mundo difundió este domingo una información que da cuenta sde que el gobierno cubano ha autorizado las actividades de pequeños y medianos negocios privados en la isla. Con la nueva norma aprobada, podrán operar las empresas de hasta 100 empleados.

El 11 de julio la gente salió a las calles demandando libertad de expresión y de reunión, libre empresa y cese de la represión de Estado que se impone en Cuba desde hace casi 62 años.

La nota de BC Mundo indic que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, “enmarcó la medida en los pasos que está dando el país para actualizar su modelo económico” aunque los críticos del gobierno aseguran que los cambios se han acelerado por la participación de miles de personas en protestas callejeras contra el gobierno y contra la dura situación económica que atraviesa el país”.

Tras las protestas callejeras, el Gobierno tomó l control de las calles con fuerzas policiales y militares, pero en su proceso de bajar las tensiones liberó a la generalida de los arrestados durante las manifestaciones aunque se mantiene la prohibicion del uso de internet, cerrado por el aparato oficial.

Y aunque no se han registrado nuevas manifestaciones callejeras multitudinarias, se siente la tensión en las principales provincias y ciudades de la isla.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Asesinan tío del general Soto Jiménez y otras dos personas en Puerto Plata
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Hallan cadáver de naufragio en María Trinidad Sánchez; buscan a unos 17 desaparecidos
Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian
Ir arriba