Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Banco Fihogar reporta activos de RD$ 3 mil 89 millones

Redacción HoraxHora

El Banco Fihogar anunció un crecimiento significativo al reportar activos que alcanzaron los RD$ 3,089 millones y una cartera de crédito de RD$ 2,416 millones al cierre de mayo.

La entidad bancaria hizo este anuncio en un reporte que destaca un crecimiento promedio anual de la cartera de 19.94 % en los últimos tres años.

El reporte también hizo hincapié en la baja cartera vencida del banco, que se situó en solo 1.59 %, con una cobertura de provisiones superior al 100 %.

Además, el banco ha sido pionero en innovación financiera, lanzando la primera cuenta bancaria 100% digital del mercado dominicano, Reset, en febrero de 2020, y desarrollando productos como remesas digitales y la tarjeta Visa virtual de emisión instantánea.

En un cambio de liderazgo, el Banco de Ahorro y Crédito Fihogar designó a Alan Muñoz como su nuevo presidente ejecutivo.

Muñoz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, fue reconocido por Fintech Américas como uno de los 25 banqueros más innovadores de América Latina.

Darío Muñoz Rosado, fundador del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y quien lideró la entidad como presidente durante los últimos 46 años, continuará aportando su vasta experiencia y conocimiento estratégico como presidente del Consejo de Administración.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio