Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de junio, 2026

El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD

Redacción HoraxHora

El papa León XIV envió un mensaje al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano.

Lo hizo al recibir en audiencia privada al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Rafael Santos Badía, quien hizo  una visita oficial al Vaticano el pasado sábado en el marco de un cónclave organizado por la Santa Sede y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el cual fueron tratados  temas relacionados con la educación y la salud mental.

Santos Badía participó en la actividad junto a ministros y representantes del sector educativo de distintos países iberoamericanos, en representación del Gobierno dominicano.

Durante la audiencia, el funcionario saludó al papa León XIV y sostuvo una breve conversación con él. El ministro calificó la iniciativa impulsada por la Santa Sede y la OEI como un espacio para el intercambio de experiencias y el análisis de desafíos relacionados con la educación en la región, incluida la salud mental.

MENSAJE A RD 

Santos Badía informó que el papa León XIV transmitió un mensaje al mandatario dominicano y a la población del país.

Compartir

Noticias recientes

Abinader declara de utilidad pública terrenos Cuevas Pomier
Abinader lanza campaña nacional “Inquebrantables”
DNCD habilita canal de denuncias vía WhatsApp para fortalecer lucha contra el narcotráfico
Guterres insta a la clase política de Haití a celebrar unas "elecciones creíbles"
Scroll al inicio