Santo Domingo, República Dominicana, domingo 22 de diciembre, 2024

RD también condena Venezuela invalide Brasil

Redacción HoraxHora

República Dominicana afirmó este martes que se une al “firme rechazo internacional” a la decisión del Gobierno venezolano de invalidar unilateralmente el reconocimiento concedido a Brasil, como representante de los intereses de Argentina en Venezuela, incluyendo la protección de sus bienes y archivos diplomáticos. Una publicación de la agencia de noticias EFE así lo reseña.

“Este proceder es una flagrante violación a las normas internacionales, en especial, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, de 1961 y 1963, respectivamente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, en un comunicado.

El organismo agregó que, “esta acción agrava injustamente la persecución política contra ciudadanos venezolanos que han solicitado asilo en la Embajada Argentina en Caracas”, bajo el amparo de los acuerdos de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático, de 1954. “Reiteramos nuestra solidaridad con Argentina y Brasil en esta situación y exhortamos a Venezuela a cumplir con sus compromisos internacionales, respetando la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de las personas bajo protección diplomática”, resaltó la Cancillería dominicana.

Agrega el cable que el Gobierno dominicano también reiteró su condena previa a la orden de arresto contra el excandidato presidencial de Venezuela, Edmundo González Urrutia y lamentó que la persecución política en su contra lo haya forzado a abandonar su país. González Urrutia, exiliado en España, fue el candidato que presentó la oposición venezolana a las elecciones presidenciales.

Compartir

Noticias recientes

Mario Lama excluye médicos en aumento salarial, dice CMD
El Presidente Abinader celebra la Navidad con Grandes Ligas
Suspenden agente penitenciario que golpeó a un recluso en cárcel de Puerto Plata
Ministerio Público desarticula estructura delictiva se hacía pasar por páginas web de ayudas sociales
Scroll al inicio