Santo Domingo, República Dominicana, viernes 21 de junio, 2024

Al menos 37 muertos por estampida en un estadio

Redacción HoraxHora

Al menos 37 personas murieron la pasada noche en una estampida en un estadio de la capital de la República del Congo, Brazzaville, donde había miles de jóvenes que acudieron a pedir un trabajo en el Ejército del país, informaron hoy las autoridades. Así lo indica un cable de la agencia de noticias EFE.

«Durante la noche del lunes 20 al martes 21 de noviembre de 2023 se produjo una tragedia en el estadio (Michael) Ornano que se saldó con muertos y heridos», señaló el Ministerio de Comunicaciones congoleño en un comunicado.

«El balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos», añadió ese departamento.

Señala la nota que está previsto que el Gobierno del país se pronuncie de nuevo sobre el incidente en las próximas horas.

Uno de los sucesos de este tipo más graves ocurridos en este país tuvo lugar también en Brazzaville el 12 de agosto de 1994, cuando al menos 105 personas fallecieron y decenas resultaron gravemente heridas en la iglesia católica de San Pedro Claverde.

Compartir

Noticias recientes

Estudio revela en elecciones 2024 escogen mayor cantidad de mujeres legisladoras en la historia RD
Juneteenth: conmemorando la emancipación y conexión histórica con RD
En Cumbre de Seguridad de ALTA valoran avances de RD en aviación civil
VENEZUELA: Cabello espera UE deje elecciones se realicen en paz
Scroll al inicio