Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Aumenta a 17 número de muertes tras derrumbe hotel en China

Las autoridades chinas informaron este miércoles que a aumentó a 17 el número de muertos reportados tras el derrumbe de un hotel en el este de China.

La mayoría de los fallecidos eran huéspedes del hotel.

Un total de 23 personas fueron restiradas de entre los escombros del hotel Kaiyuan, el cual colapsó la tarde del lunes, señaló la ciudad de Suzhou en redes sociales. Una de esas personas fue liberada sin sufrir lesiones, y otras cinco fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento.

Los socorristas utilizaron grúas, escaleras, cortadores de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes.

Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate, y 120 vehículos fueron movilizados para la operación. La ciudad de Suzhou se ubica en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái.

El funcionario de mayor rango de Jiangsu, el secretario del Partido Comunista, Lou Qinjian, visitó a los socorristas y víctimas el martes, informó la ciudad.

Las autoridades procederán a investigar el caso, mientras la policía emitió citaciones para los representantes legales, administradores y los que trabajaron en el diseño y construcción del hotel, señaló la publicación.

Hasta el momento, algunas personas están bajo “medidas de control penal”, indicando que se encontraban bajo alguna forma de detención o supervisión, pero no se dieron cifras ni nombres de los detenidos.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio