Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

Aumenta a 17 número de muertes tras derrumbe hotel en China

Las autoridades chinas informaron este miércoles que a aumentó a 17 el número de muertos reportados tras el derrumbe de un hotel en el este de China.

La mayoría de los fallecidos eran huéspedes del hotel.

Un total de 23 personas fueron restiradas de entre los escombros del hotel Kaiyuan, el cual colapsó la tarde del lunes, señaló la ciudad de Suzhou en redes sociales. Una de esas personas fue liberada sin sufrir lesiones, y otras cinco fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento.

Los socorristas utilizaron grúas, escaleras, cortadores de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes.

Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate, y 120 vehículos fueron movilizados para la operación. La ciudad de Suzhou se ubica en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghái.

El funcionario de mayor rango de Jiangsu, el secretario del Partido Comunista, Lou Qinjian, visitó a los socorristas y víctimas el martes, informó la ciudad.

Las autoridades procederán a investigar el caso, mientras la policía emitió citaciones para los representantes legales, administradores y los que trabajaron en el diseño y construcción del hotel, señaló la publicación.

Hasta el momento, algunas personas están bajo “medidas de control penal”, indicando que se encontraban bajo alguna forma de detención o supervisión, pero no se dieron cifras ni nombres de los detenidos.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba