Santo Domingo, República Dominicana, sábado 10 de junio, 2023

Biden asegura COVID ya no paraliza a EE.UU.

Estados Unidos ha celebrado este domingo el Día de la Independencia y en su discurso ante la nación, el presidente Joe Biden, ha asegurado que el país está saliendo de «los años más oscuros» y que la COVID-19 «ya no controla» las vidas de los ciudadanos ni «paraliza» la nación.

«Estamos saliendo de los años más oscuros, un año de pandemia y aislamiento, un año de dolo, miedo y pérdidas desgarradoras», ha afirmado Biden, quien ha remarcado que la propia sociedad tiene el «poder» para asegurarse de que el virus «nunca vuelva» a dominar las vidas.

Sin embargo, el mandatario ha remarcado que la COVID-19 «no ha sido vencida» y que la variante Delta, y otras, aún suponen una amenaza para Estados Unidos, así como el resto del mundo, según recoge CBS News.

En base a este argumento, ha reiterado la necesidad de vacunarse, pues es «la mejor defensa contra estas variantes» y supone el gesto «más patriótico» que puede hacer la sociedad. «Si no se han vacunado, hágalo, hágalo ahora. Hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país», ha dicho.

«Piensa en donde estaba esta nación hace un año. Piensa en donde estabas hace un año. Y piensa en lo lejos que hemos llegado», ha expresado el presidente ante los cerca de mil asistentes al jardín sur de la Casa Blanca.

Compartir

Noticias recientes

Ocupan 240 paquetes de cocaína en Santo Domingo Este
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
ADP pide a las autoridades apresar a asaltantes que ultimaron profesora en San Cristóbal
RD busca en España erigirse en centro logístico mundial con 22 empresas
Scroll al inicio