Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Biden asegura COVID ya no paraliza a EE.UU.

Estados Unidos ha celebrado este domingo el Día de la Independencia y en su discurso ante la nación, el presidente Joe Biden, ha asegurado que el país está saliendo de «los años más oscuros» y que la COVID-19 «ya no controla» las vidas de los ciudadanos ni «paraliza» la nación.

«Estamos saliendo de los años más oscuros, un año de pandemia y aislamiento, un año de dolo, miedo y pérdidas desgarradoras», ha afirmado Biden, quien ha remarcado que la propia sociedad tiene el «poder» para asegurarse de que el virus «nunca vuelva» a dominar las vidas.

Sin embargo, el mandatario ha remarcado que la COVID-19 «no ha sido vencida» y que la variante Delta, y otras, aún suponen una amenaza para Estados Unidos, así como el resto del mundo, según recoge CBS News.

En base a este argumento, ha reiterado la necesidad de vacunarse, pues es «la mejor defensa contra estas variantes» y supone el gesto «más patriótico» que puede hacer la sociedad. «Si no se han vacunado, hágalo, hágalo ahora. Hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país», ha dicho.

«Piensa en donde estaba esta nación hace un año. Piensa en donde estabas hace un año. Y piensa en lo lejos que hemos llegado», ha expresado el presidente ante los cerca de mil asistentes al jardín sur de la Casa Blanca.

Compartir

Noticias recientes

Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier
Hoy continuarán las lluvias en el país; COE mantiene 7 provincias en alerta
Reportan un ataque israelí contra Irán
Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Scroll al inicio