Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Cardoso y Tebet apoyarán a Lula en segunda vuelta

Redacción HoraxHora

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer dos muestras simbólicas de apoyo mientras busca nuevos aliados antes de la segunda vuelta electoral del 30 de octubre contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, en la que aspira a volver a tomar las riendas del país.

Señala AP que Simone Tebet, una candidata centroderechista que ocupó el tercer lugar en los comicios del domingo con el 4% de los votos, y el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien sigue siendo una figura sumamente respetada en el ámbito empresarial, anunciaron que respaldarán a Lula.

“Por mi amor a Brasil, por la democracia y por la Constitución, por la valentía que nunca me ha faltado, me disculpo con mis amigos y compañeros que me suplicaron que mantuviera la neutralidad en esta segunda ronda”, dijo Tebet en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Añade la agencia de noticias que horas antes, ayer, Cardoso, de 91 años, dijo que votará por Lula en nombre de “una historia de lucha por la democracia y la inclusión social”, y publicó viejas fotografías en las que aparece al lado de Lula.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio