Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Castillo iniciará su mandato con un 53 % de aprobación

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, iniciará su mandato el próximo día 28 de julio con un 53 % de aprobación entre los peruanos, seis puntos más que en junio, según una encuesta publicada este sábado.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República reflejó que Castillo tiene una aceptación similar al porcentaje con el que ganó las elecciones presidenciales (50,12 %) a la derechista Keiko Fujimori, por apenas 44.263 votos.

En contraposición, un 45 % de los encuestados desaprueba a Castillo, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que el 2 % no emitió opinión.

El profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio peruano, que participó en los comicios por el marxista partido Perú Libre, es percibido como democrático por el 45 % de la población y como autoritario por el 31 %, mientras que el 14 % no lo ve ni de una ni de otra forma.

Sobre el sentimiento que genera el mandato presidencial de Castillo, al 34 % le genera esperanza y al 16 % confianza, mientras que al 29 % le provoca incertidumbre, al 15 % miedo y al 2 % cólera.

«Estos resultados muestran que el nuevo presidente encontrará un panorama muy complicado. Por un lado, una alta expectativa de quienes votaron por él, y por otro, una sensación de incertidumbre tanto de quienes votaron en contra o votaron a favor», apuntó la jefa de estudios de opinión del IEP, Patricia Zárate.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba