Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 8 de febrero, 2023

Castillo se declara ganador adelantándose resultado oficial

El candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó la noche del martes ante sus seguidores que su gobierno respetará la democracia y la Constitución, sin que aún haya terminado el conteo oficial de los votos para definir quién es el próximo presidente peruano.

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijo Castillo, quien supera por un estrecho margen de más de 71.000 votos a su contendiente, la derechista Keiko Fujimori.

Una nota de RT sdetalla que el profesor y dirigente sindical, desde el balcón del edificio de su comando de campaña, en el centro de Lima, agradeció a quienes lo apoyan “por ser vigilantes de la voluntad popular” y manifestó que, según un informe de sus personeros, “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.

También pidió a sus seguidores, apostados a las afueras, “no caer en la provocación” y dijo que había “algunas zancadillas como la subida del dólar”. La jornada anterior la Bolsa de Lima sufrió un desplome, al igual que el sol, la moneda nacional, que cayó 2,4 % frente a la estadounidense por la incertidumbre de los resultados.

Castillo llamó a las autoridades electorales a “ser respetuosas”: “Por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, no mancillemos la voluntad de pueblo”, afirmó. Además, adelantó que “personalidades de diferentes países” y de embajadas en Perú le han expresado su “saludo y reconocimiento”.

Compartir

Noticias recientes

Paliza apuesta a la transformación de procesos “para seguir siendo más competitivos”
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Salud Pública recibe 5,000 vacunas contra la viruela de mono
Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de violar y asesinar hijastra en Sabana Perdida
Scroll al inicio