Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

China amenaza con un contraataque «frontal»

China prometió este sábado responder de manera «frontal» después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra varios funcionarios chinos por la situación en Hong Kong.

Un cable de TR señala que la oficina del comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong declaró que la interferencia de Washington en los asuntos internos de la nación asiática enfrentará un contraataque «frontal» del pueblo chino.

«China no le teme al mal y no cederá. Creemos que la injusticia de EEUU lleva a su propio fin, y China luchará con firmeza contra los pasos inescrupulosos de EEUU», señaló la entidad, citada por Global Times.

Asimismo, la Cancillería china afirmó que «las llamadas sanciones impuestas por EEUU no son más que un desperdicio de papel. Es simplemente ilusorio creer que China se doblegará ante sanciones».

El viernes, Washington impuso sanciones contra siete funcionarios chinos a los que responsabiliza por las políticas hacia Hong Kong. Al mismo tiempo, alertó a las empresas internacionales sobre los riesgos de hacer negocios en la región administrativa especial china por el «deterioro» de la situación.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio