Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Continúan detenciones de opositores en Nicaragua

El político opositor Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue detenido la noche de este viernes bajo la acusación de realizar actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El político, también hijo del héroe nicaragüense y periodista antisomocista asesinado Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, es hermano de la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio pasado y es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales de noviembre próximo.

Con su detención, se elevan a 21 las personas vinculadas a la oposición que han sido arrestadas en las últimas cuatro semanas y acusadas de delitos graves, incluyendo lavado de dinero, terrorismo y “traición a la Patria”.
Como a casi todos los detenidos, al exdiputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se le investiga por “realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación” y por “incitar a la injerencia extranjera” en los asuntos internos del país, indicó la policía.
Según el comunicado de la policía, Chamorro también es sospechoso de “proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, delitos consignados en la Ley 1055 aprobada recientemente por el Parlamento de mayoría oficialista

Compartir

Noticias recientes

Alcalde de Nueva York visita República Dominicana por el huracán Fiona
Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin se reconciliaron
Apoyo a Cámara de Cuentas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba