Santo Domingo, República Dominicana, domingo 5 de febrero, 2023

Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones

Redacción HoraxHora

Cuba celebró en 925 circunscripciones electorales la segunda vuelta de los comicios de los delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular con una convocatoria a las urnas de casi un millón de votantes.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó de que en este jornada fueron habilitados 2,748 colegios para las votaciones en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos propuestos por los vecinos alcanzó más de la mitad de los votos válidos en los comicios efectuados el pasado 27 de noviembre.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, dijo a la televisión estatal que los comicios han transcurrido «con disciplina y organización» y que sus resultados definitivos se informarán el próximo miércoles 7 de diciembre.

Asimismo indicó que se prevé que 9 circunscripciones de siete provincias cubanas deberán realizar una tercera vuelta. En esos casos están aquellas donde se produzcan empates entre dos candidatos o ninguno de los propuestos obtengan más de la mitad de los votos válidos.

Según autoridades de la CEN, en las 15 provincias de la isla hubo al menos algún municipio en segunda vuelta. Fueron La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma las regiones con mayor cantidad de colegios en segunda vuelta por las altas cifras de electores inscritos en su padrón electoral.

Compartir

Noticias recientes

Abinader anuncia continuará impulsando la atención integral a la primera infancia
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Inicia judicialización contra joven que abusó de otro en universidad de S.F.M
PLD emplaza al Presidente investigue denuncia de compra de alcaldes
Scroll al inicio