Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Cuba recibe otro cargamento de ayuda

Cuba recibió ayer un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de México para cooperar en el enfrentamiento al peor rebrote de la pandemia de covid-19 y la escasez de alimentos y productos básicos en la isla.

Detalla el cable de EFE que el buque Papaloapan, de la Armada mexicana, atracó en el puerto de La Habana con un lote de 1.283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El pasado viernes arribó el primer buque con donativos enviados por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y ayer un avión de la Fuerza Aérea de ese país trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del coronavirus que impacta a la isla.

Agrega el cable que en la última semana, Cuba ha recibido también cargamentos de ayuda humanitaria enviadas por los Gobiernos de Rusia, Bolivia y China, y otras naciones aliadas de la isla como Vietnam y Nicaragua han anunciado sus contribuciones.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio