Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Deciden llamar a Trump a declarar sobre el asalto al Capitolio EE.UU.

Redacción HoraxHora

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encargado desde hace más de un año de investigar el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, votó este jueves por unanimidad a favor de citar a Trump para que declare sobre lo sucedido en esa fecha, con nueve votos a favor y ninguno en contra.

La citación busca que Trump declare a interrogatorios formulados por los legisladores bajo juramento, la fecha será decidida por el comité, pero tendrá que ser antes del 3 de enero de 2023, día que se instale el nuevo Congreso.

Según la Cámara, el entonces presidente de Estados Unidos y su círculo más cercano tenían un plan meses antes de las elecciones de 2020 para rechazar los resultados y declararse como victoriosos.

Durante la novena audiencia pública realizada en Washington, los legisladores dieron a conocer pruebas, como testimonios de exfuncionarios y correos electrónicos que demuestran que Trump intentó revocar los resultados de las elecciones de 2020, en las cuales ganó su contrincante Joe Biden.

«Trump tenía un plan premeditado para declarar que las elecciones fueron fraudulentas y robadas, incluso antes de conocer los resultados de los comicios», expresó Liz Cheney, congresista del mismo partido de Trump.

«Nuestra nación no puede castigar únicamente a los soldados de a pie que asaltaron el Capitolio. Quienes planearon revocar las elecciones y nos llevaron hasta el punto de la violencia también deben hacerse responsables», agregó la legisladora.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio