Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 6 de diciembre, 2023

Destrucción y pánico durante un fuerte terremoto en Filipinas

Redacción HoraxHora

En varias ciudades filipinas de las provincias de Sarangani y Dávao Occidental se produjeron destrozos tras un terremoto, de magnitud 7,2, que sacudió el país este viernes. El epicentro del sismo se encontraba a una distancia de unos 30 kilómetros de las costas de Filipinas, comunicó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

De acuerdo reseña RT en una publicación, en videos grabados en la isla de Mindanao se pueden ver cómo se sintieron los fuertes temblores. Así, en videos publicados en las redes sociales se pueden observar cómo una grúa cayó de un edificio de mucha altura y cómo partes del techo de un centro comercial en General Santos City cayeron al suelo mientras la gente intentaba huir. Además, reportan que se produjo un deslizamiento de tierra en Malapatan, en la provincia de Sarangani, tras lo cual algunos árboles bloquearon la carretera.

Explica la agencia en su cable que el jefe de la Policía de la ciudad de Koronadal, Amor Mio, declaró que no había informes de víctimas, pero agregó que las autoridades estaban comprobando los daños en un centro comercial de la urbe, situada cerca del epicentro del terremoto. «Se ha ordenado la evacuación de los empleados por su seguridad. Según la Policía de la zona, se han producido daños importantes, pero aún no podemos determinar con seguridad el alcance», destacó Mio.

Por su parte, el locutor de radio DZRH Leny Aranego, de la ciudad de General Santos, afirmó que el sismo provocó varios daños en su oficina. «Vimos cómo se agrietaban las paredes y se caían los ordenadores», sostuvo durante la emisión. Al mismo tiempo, a los pasajeros del aeropuerto de la misma ciudad filipina les obligaron a refugiarse en la pista. En algunas grabaciones se puede ver la gente en pánico y corriendo hacia las salidas de los edificios.

Compartir

Noticias recientes

República Dominicana registra 33 casos confirmados de cólera
Incautan 33 kilos de cocaína líquida en botellas de sazón y leche en puerto Caucedo
A Transcore Latam le cancelan su registro de proveedor del Estado
Inauguración de aula virtual con tecnología satelital en escuela rural de República Dominicana
Scroll al inicio