Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Detienen al general Juan José Zúñiga tras intento de golpe de Estado en Bolivia

Redacción HoraxHora

Juan José Zúñiga, general del Ejército boliviano, fue detenido tras ser señalado de liderar un intento de golpe de Estado en Bolivia, de acuerdo con lo informado por múltiples medios de comunicación locales.

Su detención se llevó a cabo después de que el presidente Luis Alberto Arce Catacora denunciara movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército, señalando a Zúñiga como el responsable principal de esta acción destinada a alterar el orden constitucional del país.

Zúñiga fue capturado y conducido a un vehículo policial en las afueras de un cuartel militar.

Previo a su detención, el presidente de Bolivia encabezó la posesión de un nuevo alto mando militar tras el intento de un golpe de Estado en el país andino.

Acompañado del ministro de Defensa, Arce designó como comandante general del Ejército a José Wilson Sanchez Velasquez, en sustitución de Juan José Zuñiga.

Sobre la situación en Bolivia

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República DominicanaRoberto Álvarez, condenó de manera enérgica el intento de golpe de estado en el amigo país, al tiempo que repudió los hechos de violencia que alteran el orden constitucional en ese país.

Arce, juramenta a los nuevos comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del país que esta tarde fue escenario en su capital, La Paz, de un intento de golpe de Estado militar encabezado por el recién destituido comandante del ejército Juan José Zúñiga, quien terminó, luego de horas de tensión, de retirar sus fuerzas de la sede de Gobierno en el Palacio Quemado.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio