Santo Domingo, República Dominicana, jueves 11 de junio, 2026

Ecuador sube salario; no habrá despidos

Redacción HoraxHora

El ministro de Trabajo de Ecuador, Patricio Donoso, aseguró ayer que la decisión anunciada por el presidente, Guillermo Lasso, de aumentar en 25 dólares el salario básico unificado, no provocará despidos.

“Nadie pierde su empleo por el aumento salarial”, manifestó en un encuentro con medios de comunicación en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco histórico de Quito.

De acuerdo destaca EFE, respondía así ante la preocupación expresada por algunos sectores de que el incremento de sueldos podría causar despidos o repercutir en el precio final de los productos, como medida paliativa por parte de los empresarios.

El aumento “hace justicia con quienes más han padecido durante la pandemia”, dijo el titular de Trabajo.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno propone recaudar hasta RD$50,000 millones con paquete fiscal que excluye cambios al ITBIS
El PNUD resalta a RD por su liderazgo en democracia y reducción de pobreza en la región
Knicks a ley de un juego para título
PUCMM diseña su primer microchip y lo envía a fabricación
Scroll al inicio