Santo Domingo, República Dominicana, lunes 17 de junio, 2024

EEUU: Biden rechaza ofrecer aviones de combate a Ucrania

Redacción HoraxHora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su negativa a proveer aviones de combate a Ucrania, todo ello días después de que las autoridades ucranianas pidieran cazas con motivo del desbloqueo alemán al envío de tanques, señla Wuropa Press en un cable publicado.

Preguntado sobre la posibilidad de que Estados Unidos provea a Ucrania de cazas F-16s, de fabricación estadounidense, el inquilino de la Casa Blanca se negado rotundamente: «No».

Detalla la agencia de noticias que las declaraciones del presidente estadounidense tienen lugar después de que el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, reconociera que los aviones de combate occidentales son el siguiente punto en su «lista de deseos» una vez que Alemania ha desbloqueado el suministro de carros de combate Leopard.

Asimismo, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha asegurado este lunes tener «señales positivas» sobre el posible suministro de aviones de combate por parte de las autoridades de Polonia.

«Continúa el trabajo para obtener cazas F16. Tenemos señales positivas de Polonia, que está lista para transmitirlas en coordinación con la Alianza Atlántica», ha señalado Yermak en su canal de Telegram.

Después de semanas de insistencia, Ucrania finalmente logró la semana pasada que Alemania desbloquease el envío de tanques Leopard por parte de terceros países y que Berlín se comprometiera también a suministrar dichos carros de combate.

Tras esto, las autoridades ucranianas han fijado ahora sus reclamaciones en aviones de combate, «una gran compañía» para los carros de combate y con los que conseguir convertir a los «enemigos rusos» en «fertilizantes».

Compartir

Noticias recientes

Abinader resalta impacto guerra Ucrania en economía dominicana
ANJE aboga por una reforma fiscal integral
Sector ven avances equidad de género
Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania
Scroll al inicio