Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Ejército de Sudán y paramilitares reinician los combates en el segundo día de tregua

Redacción HoraxHora

El Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) reanudaron este miércoles los enfrentamientos en diferentes zonas de Jartum, la capital sudanesa, vulnerando así la segunda jornada de la tregua de una semana mediada por Arabia Saudí y Estados Unidos.

De hecho, los propios mediadores y supervisores de este alto el fuero denunciaron hoy «infracciones» por ambas partes de esta tregua, que entró en vigor en la noche del pasado lunes con el fin de allanar el camino a la llegada de ayuda urgente a Sudán tras cinco semanas de enfrentamientos.

Residentes de Um Durman dijeron a EFE que el Ejército y las FAR intercambiaron bombardeos de artillería en el suroeste de la ciudad y afirmaron haber escuchado fuego de artillería pesada cerca de la base militar de Wadi Sayedna, en las afueras al norte de la capital.

También vieron aviones de combate sobrevolando Jartum Norte, cuando las Fuerzas de Apoyo Rápido intentaron asaltar el puente Halfaya para cruzar al norte de Um Durman, donde se encuentra precisamente la base militar de Wadi Sayedna.

Además, estos testigos escucharon varias explosiones en el centro de Jartum, desde donde se elevaban columnas de humo, mientras que en el resto de zonas de la capital no registraron ningún enfrentamiento y permanecieron en relativa calma, lo que aumentó el tráfico en las carreteras y permitió a algunos mercados abrir sus puertas.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio