Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro disputan el voto de Sao Paulo

Redacción HoraxHora

El presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva, máximo favorito, disputaron este sábado, en vísperas de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil, el voto de los habitantes de Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país.

Destaca EFE que el líder socialista, a pie por calles céntricas, y el ultraderechista, de moto por calles periféricas, se exhibieron en el último día de la campaña ante los electores de Sao Paulo, estado que cuenta con 34,6 millones de los 156,5 millones de electores brasileños, casi la quinta parte del electorado.

Prohibidos de hacer proselitismo o campaña política debido al veto que rige desde el viernes, ambos saludaron a aliados y seguidores y se mostraron ante las cámaras con el objetivo de llamar la atención a un día de la histórica decisión.

Agrega la agencia de noticias que el expresidente (2003-2010) intenta captar el «voto útil» que le permita obtener el domingo más de la mitad de los votos válidos, lo que le garantizaría la elección sin necesidad de segunda vuelta, mientras que el actual jefe de Estado busca reducir la actual diferencia y llegar al balotaje, previsto para el 30 de octubre.

Según las últimas encuestas, Lula tiene cerca del 50 % de los votos útiles, por lo que su elección depende de que mantenga esa ventaja y de que la abstención no sea elevada, mientras que Bolsonaro cuenta con el 36 %, por lo que necesita un último esfuerzo para impedir la victoria de su rival.

Compartir

Noticias recientes

Samaná y Puerto Plata
Argentina solicita su ingreso a la OTAN como socio global
La Junta expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo
Abinader ‘peinará’ cuatro provincias este fin de semana
Scroll al inicio