Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

En Honduras condenan a 14 años de cárcel a ex primera dama por corrupción

Redacción HoraxHora

Un tribunal hondureño condenó este miércoles a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, a 14 años y un mes de cárcel por los delitos de fraude y apropiación indebida.

“La sentencia fue notificada a las partes”, indicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva. Bonilla de Lobo también tendrá que pagar una multa de 13,8 millones de lempiras (más de 563.500 dólares).

Es la segunda vez que Bonilla de Lobo es condenada por delitos de corrupción en el mismo caso. La primera vez recibió una pena de 58 años de cárcel, pero la condena fue anulada por inconsistencias en el proceso y se ordenó repetir el juicio.

Ella es esposa del ex presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), a quien Estados Unidos le prohibió la entrada a su territorio por supuestamente aceptar sobornos de narcotraficantes a cambio de favores políticos.

Bonilla de Lobo se encuentra en una cárcel de mujeres desde marzo. Solicitó en varias oportunidades un cambio de medidas diferentes a la prisión pero le fueron denegadas

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio