Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Haití aplaza el referendum en medio de inestabilidad política, social y seguridad

Las autoridades electorales de Haití anunciaron este lunes el aplazamiento del referéndum constitucional previsto para el próximo 27 de junio debido al repunte de casos del COVID-19 en el país.

De acuerdo indica Agencias en un cable, la nueva fecha del referéndum será decidida en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según anunció el Consejo Electoral Provisional en un comunicado.

“Esta decisión está motivada por las dificultades para el consejo de reunir y formar a todo el personal temporal para la realización de la votación”, explicó el consejo electoral provisorio de Haití en un comunicado. No fue precisada otra fecha para la realización del referéndum, impulsado por el gobierno y rechazado por la oposición.

Explica Agencias que Haití también atraviesa por un recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas que se han enfrentado en los últimos días por el control de dos barriadas en el sur de Puerto Príncipe y que ha dejado al menos 10 muertos, según informó este lunes la Oficina de Protección del Ciudadano (OPC).

Compartir

Noticias recientes

Haití en la encrucijada
Antivalores
Economía dominicana registra incremento de 5.4 % en agosto, según el Banco Central
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba