Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Haití aplaza el referendum en medio de inestabilidad política, social y seguridad

Las autoridades electorales de Haití anunciaron este lunes el aplazamiento del referéndum constitucional previsto para el próximo 27 de junio debido al repunte de casos del COVID-19 en el país.

De acuerdo indica Agencias en un cable, la nueva fecha del referéndum será decidida en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según anunció el Consejo Electoral Provisional en un comunicado.

“Esta decisión está motivada por las dificultades para el consejo de reunir y formar a todo el personal temporal para la realización de la votación”, explicó el consejo electoral provisorio de Haití en un comunicado. No fue precisada otra fecha para la realización del referéndum, impulsado por el gobierno y rechazado por la oposición.

Explica Agencias que Haití también atraviesa por un recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas que se han enfrentado en los últimos días por el control de dos barriadas en el sur de Puerto Príncipe y que ha dejado al menos 10 muertos, según informó este lunes la Oficina de Protección del Ciudadano (OPC).

Compartir

Noticias recientes

Lisandro Macarrulla llama a abordar los desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD
Capturan dos y ocupan 400 paquetes presumiblemente cocaína
Fuerza del Pueblo lamenta el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier
Nuevo billete de $500 que circula a partir de hoy
Scroll al inicio