Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

FBI y DNI de Colombia investigan asesinato Moïse

El Gobierno de Colombia dispuso una investigación en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el asesinato del presidente de Haití ante la versión de que el grupo de colombiano detenido tras el magnicidio llegaron a la escena del crimen luego de que el mismo se perpetrara.

La versión inicial ofrecida por las autoridades de Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse ha empezado a ser cuestionada en la comunidad internacional.

El periódico EL TIEMPO, de Bogotá, publicó que un grupo de exmilitares colombianos que habían sido contratados por autoridades haitianas llegó a la casa de Moïses una hora después de ser asesinado y que dos de ellos fueron los que llevaron al hospital gravemente herida a la primera dama Martine Moïse.

La versión periodística, citando un informante en Haití, indica que unos 30 exmilitares colombianos fueron contratados para prestar seguridad a zonas exclusivas en Haití debido a la creciente delincuencia en ese país.

El FBI de Estados Unidos trabaja en colaboración con el DNI de Colombia, la principal agencia de inteligencia de esa nación suramericana.

La esposa sobreviviente

Martine Moïse fue llevada a Miami tras sobrevivir a las heridas que le infligieron los asesinos de su esposo y se espera que su testimonio se determinante para definir el curso de las investigaciones sobre el magnicidio.

La Policía haitiana apresó al grupo de colombianos a los que le atribuyó inicialmente la responsabilidad del hecho de sangre.

Sin embargo, las autoridades de Colombia manejan la información de que cámaras de seguridad circundantes a la residencia de Moïses establecen que los colombianos llegaron más de una hora después de la muerte del hoy extinto Presidente.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio