Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Haití priorizará montaje elecciones presidenciales

El representante interino de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, aseguró que el Gobierno del nuevo primer ministro de su país, Ariel Henry, tiene como “tarea principal” emprender consultas con miras a celebrar elecciones “lo antes posible este año”.

De acuerdo explica EFE en una nota, Edmond hizo el anuncio durante una sesión virtual del organismo interamericano, con sede en Washington, al que informó sobre la situación en la nación caribeña tras el magnicidio, en la madrugada del pasado 7 de julio, del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

El delegado diplomático puntualizó que el objetivo es garantizar la realización de unas “elecciones inclusivas, libres, democráticas y transparentes”, que permitan dotar al país de autoridades elegidas para el poder Ejecutivo, el Parlamento y “todos los cargos previstos por la Constitución”.

“El Gobierno de la República se compromete a trabajar sin desvelos para hacer realidad la voluntad última del presidente de la República”, agregó Edmond, sobre la que calificó como “principal prioridad” del asesinado gobernante.

Compartir

Noticias recientes

Armada rescata cuatro personas de embarcación que zozobró en Cabrera
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro disputan el voto de Sao Paulo
Al menos 127 muertos por unos disturbios en un partido de fútbol en Indonesia
Ir arriba