Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Haitianos huyen de violencia en la calle

Cientos de haitianos con discapacidades subsisten desde el 20 de este junio en condiciones inhumanas en una escuela comunal de Pétion-Ville, en la capital, desprovistos de servicios sociales básicos como agua, aseo y comida.

EFE destaca que entre los 565 discapacitados reubicados en esta escuela se encuentra Samuel Jean, de unos 30 años. Este mendigo lamenta las condiciones deplorables en las que viven desde hace varios días en este nuevo espacio.

“Cuando llegamos aquí, había polvo por todas partes. Hasta ahora el espacio está sucio. Estamos empaquetados como sardinas para dormir. Esta es nuestra situación aquí. Para mí, el Estado no existe”, dijo el invidente, muy conocido en áreas de Puerto Príncipe por la canción que utiliza cuando pide limosna, asegura el cable.

Estos refugiados con necesidades especiales pasaron varios días en el patio de la parroquia St. Yves antes de ser llevados a esta escuela por la Oficina del Secretario de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad.

El 17 de junio se quemó todo el campamento de La Piste, donde viven personas con discapacidades motoras, ciegos y sordomudos. Al menos una persona discapacitada murió y otras tres resultaron heridas en el incendio, según informes no oficiales.

Esta es al menos la segunda vez que se quema el campamento, situado en una zona precaria de la capital.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio