Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Redacción HoraxHora

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, aseguró este jueves en Nueva York que su país avisó a Estados Unidos de que atacaría a Israel como represalia por el bombardeo del consulado, algo que Washington ha negado. Un cable publicado por EFE así lo reseña.

“Nosotros dijimos claramente a través de mensajes a los estadounidenses que la decisión tomada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional encabezada por el presidente (iraní) de castigar al régimen sionista (Israel) era definitiva y final”, afirmó Abdolahian a su llegada Nueva York, donde asistirá a reuniones de la ONU.

“Después de la acción punitiva, aproximadamente a las 2.30 del domingo, mandamos otros mensaje a Estados Unidos a través de canales diplomáticos en el que afirmamos que no buscamos una escalada de la tensión en la región”, dijo el ministro, según informó la agencia estatal iraní IRNA.

Agrega la nota que el Gobierno de Estados Unidos negó el lunes que Irán le notificara con antelación de cuándo iba a producirse el ataque contra Israel y de los objetivos que tenía previsto golpear, contradiciendo la versión del Gobierno iraní y otros países vecinos.

Irán lanzó un ataque con misiles y drones contra Israel el pasado sábado, en represalia del bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha afirmado que responderán al ataque iraní, ante lo que Teherán ha subido el tono de sus advertencias y ha asegurado a su vez que tomará medidas ante una posible represalia israelí.

Abdolahian se encuentra en Nueva York para participar en una reunión del Consejo de seguridad de la ONU, que votará una resolución presentada por Argelia para solicitar la membresía de Palestina como estado de pleno derecho de la ONU.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio