Santo Domingo, República Dominicana, lunes 29 de abril, 2024

Jefe militar dice que Israel responderá al ataque de Irán

Redacción HoraxHora

El jefe militar israelí dijo el lunes que Israel responderá al ataque con misiles de Irán del fin de semana, pero no dio más detalles sobre cuándo y cómo.

AP destaca en una publicción que el teniente general Herzi Halevi dijo que Israel todavía está considerando sus medidas, pero señaló que el ataque iraní con misiles y drones “recibirá una respuesta”. Halevi habló durante una visita a la base aérea de Nevatim, que según Israel sufrió daños leves por el ataque de Irán.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha estado reuniendo con altos funcionarios para discutir una posible respuesta al ataque de Irán que involucró cientos de drones, y misiles balísticos y de crucero.

Los líderes mundiales han instado a Israel a no tomar represalias.

La agencia de noticias agrega en su nota que el del sábado fue el primer ataque militar directo de Irán contra Israel, a pesar de décadas de enemistad que se remontan a la Revolución Islámica de 1979. Ocurrió menos de dos semanas después de un presunto ataque israelí en Siria que mató a dos generales iraníes en un edificio consular iraní.

El ejército israelí dice que el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán fueron interceptados, con la ayuda de otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Francia. A pesar de las intercepciones reportadas, Teherán calificó el ataque como un éxito.

En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, se negó a decir si Estados Unidos fue o espera ser informado sobre algún plan de respuesta israelí. “Dejaremos que los israelíes hablen de eso”, dijo a los periodistas el lunes.

“No estamos involucrados en su proceso de toma de decisiones sobre una posible respuesta”, agregó Kirby.

Israel e Irán han estado en curso de colisión durante los seis meses de la guerra de Israel contra los milicianos de Hamás en Gaza. La guerra estalló después de que Hamás y la Yihad Islámica, dos grupos palestinos armados respaldados por Irán, atacaron Israel el 7 de octubre matando a 1.200 personas y secuestrando a otras 250.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio