Redacción HoraxHora
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel en medio de un conflicto intensificado tras una explosión masiva en un hospital de Gaza que provocó acusaciones de culpa y protestas en toda la región.
De acuerdo reseña un cable de Agencias, Biden se reúne con líderes de Israel en una muestra de apoyo al viejo aliado de Estados Unidos, pero una reunión clave en Jordania con líderes árabes fue cancelada después de la explosión.
HAMÁS CULPA A ISRAEL
Los militantes de Hamás culparon a Israel por la explosión en el Hospital Árabe Ahli de la ciudad de Gaza, calificándola de «un crimen de genocidio que revela una vez más la fea cara de este enemigo criminal y su gobierno fascista y terrorista».
Agencias explica que en un comunicado, el grupo dijo que hubo «cientos de víctimas, la mayoría de ellas familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres». Según las autoridades palestinas unas 500 personas perecieron en el hospital.
ISRAEL NIEGA HABER HECHO LANZAMIENTO
Las Fuerzas de Defensa de Israel negaron haber tenido la culpa y dijeron que un cohete errante disparado por el otro grupo militante palestino Yihad Islámica impactó en el lugar del hospital. El grupo negó su responsabilidad.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo a los periodistas este miércoles que no había daños estructurales en los edificios, ni un cráter, que fuera consistente con un ataque aéreo israelí. También acusó a Hamás de inflar el número de víctimas.
La cumbre de Biden en Ammán, Jordania, fue cancelada cuando los líderes de los países vecinos de Israel (el rey Abdullah de Jordania y el presidente Abdel-Fatah el-Sissi de Egipto) decidieron no celebrarla.