Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Kenia: Policías capacitados y listos para ser enviados a misión Haití

Redacción HoraxHora

Los agentes de policía de Kenia están listos para ser enviados a Haití después de completar su capacitación, según informó el diario keniano The Star. Esta información también fue replicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste en un artículo publicado este 18 de enero. Se espera la decisión del tribunal de Nairobi, que se pronunciará sobre el tema el 26 de enero.

Los equipos de la Unidad de Despliegue Rápido, la Unidad Antirrobo, la Unidad de Servicio General y la Unidad de Patrulla Fronteriza completaron su entrenamiento el 4 de enero. Las autoridades han pedido al grupo que tome un breve descanso y espere la decisión del tribunal sobre su despliegue o no a Haití.

«El equipo ahora está listo para su despliegue después de un riguroso entrenamiento», dijo un funcionario que solicitó el anonimato, según los diarios antes citados.

ENVIO PAUTADO PARA FEBRERO

En febrero de 2024, llegarían a Haití los primeros agentes de la fuerza multinacional que busca enfrentar los altos niveles de inseguridad que experimenta esa nación, producto del desmesurado poderío que han obtenido las pandillas en ese territorio en los últimos años.

Tras un reciente encuentro entre autoridades haitianas y kenianas, se reveló que, a pesar del fallo judicial que bloquea la medida, alrededor de 300 agentes del país africano estarían arribando al terreno caribeño en menos de dos meses.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio