Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

La esperanza de hallar personas con vida disminuye

El número de víctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó este martes a 12, con el hallazgo de otro cuerpo en las últimas horas, mientras la cifra de desaparecidos bajó a 149.

En la primera rueda de prensa del día la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las cifras del lunes no habían cambiado respecto al lunes para desesperación de los familiares y amigos de los desaparecidos, pero esta tarde informó de una nueva víctima mortal confirmada.

Según dijo este martes el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha sentido «frustración» y «rabia» entre los familiares que esperan que se produzca el milagro de hallar con vida a los suyos por los escasos resultados de la búsqueda a pesar del gran despliegue de medios humanos y materiales.

La alcaldesa de Miami-Dade y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una comparecencia ante la prensa junto a los responsables de la operación de búsqueda y rescate, se esforzaron en destacar que los rescatistas están haciendo todo lo que está en sus manos, «rompiéndose la espalda» en palabras del segundo, para encontrar víctimas entre los escombros.

Levine Cava dijo que esta mañana había 210 personas trabajando en el lugar del desastre que serán relevadas al cabo de su turno de 12 horas por otros tantos rescatistas.

En total, hay más de 800 personas asignadas a la operación, con distintos cometidos, según se dijo en la rueda de prensa.

Por la tarde, se mencionó que a los ocho equipos actualmente haciendo turnos se va a sumar uno más.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba