Santo Domingo, República Dominicana, lunes 29 de abril, 2024

La OEA condena el ataque iraní y se solidariza con Israel

Redacción HoraxHora

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este sábado «inequívocamente» el ataque de Irán a Israel y manifestó «su total solidaridad» con el gobierno y el pueblo israelí. Un cable de EFE así lo señala.

«El régimen iraní, quebrantando las más básicas normas del derecho internacional, continúa siendo una fuente de inestabilidad en la región y en el mundo en general», apuntó esa institución en un comunicado.

Irán, según esa nota, «constituye una amenaza global», tal y como en su opinión «demuestran los antecedentes de ataques iraníes a Israel que incluyen aquellos perpetrados en las Américas, como el atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994 en la misma ciudad».

«La demencia del fundamentalismo, del odio, canalizados de manera irracional y equivocada por Irán en términos políticos y de religión, producen una vez más la irracionalidad bélica», dijo la Secretaría General, según la cual «la paz requiere que las naciones, los pueblos y las personas ejerzan su derecho a la legítima defensa (…) como imperativo ético y jurídico».

El ataque iraní se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní y a seis ciudadanos sirios, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio