Santo Domingo, República Dominicana, domingo 5 de febrero, 2023

La UE colaborará para juzgar a Rusia y congelar fondos para reconstruir Ucrania

Redacción HoraxHora

La Unión Europea colaborará con la Corte Penal Internacional (CPI) para establecer un tribunal especializado para juzgar los «horribles crímenes» de Rusia, al tiempo que se asegurará con sus socios de que pague por la «devastación» que ha causado en Ucrania con los activos y fondos rusos congelados.

Detalla un cable de la agencia EFE que el anunció lo ha realizado este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, acompañado por un vídeo.

«Rusia debe pagar por sus horribles crímenes», afirma Von der Leyen.

«Trabajaremos con la CPI y ayudaremos a establecer un tribunal especializado para juzgar los crímenes de Rusia»

Además, la política alemana, ha señalado que la UE y sus socios se asegurarán «de que Rusia pague la devastación que causó, con los fondos congelados de los oligarcas y los activos de su banco central».

Los líderes de la UE encomendaron en octubre pasado a la Comisión que buscara opciones legales para incautar los activos rusos actualmente congelados bajo las sanciones.

Está previsto que este miércoles el Ejecutivo comunitario presente las opciones legales para confiscar bienes estatales y privados rusos como una forma de pagar la reconstrucción de Ucrania.

Compartir

Noticias recientes

Abinader anuncia continuará impulsando la atención integral a la primera infancia
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Inicia judicialización contra joven que abusó de otro en universidad de S.F.M
PLD emplaza al Presidente investigue denuncia de compra de alcaldes
Scroll al inicio