El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a “la extrema derecha” de su país de estar “detrás de los grupos criminales y terroristas” como las bandas que se enfrentaron entre el miércoles y el viernes a las fuerzas policiales en el occidente de Caracas.
“La extrema derecha venezolana está detrás de los grupos criminales y terroristas que pretenden desestabilizar a nuestra patria. Quienes amamos a Venezuela, defenderemos siempre la paz del pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter, de acuerdo un cable de EFE.
Un video
El mandatario acompañó el mensaje de un video que se refiere, entre otras cosas, a las bandas criminales en Caracas y en el que se asegura que, “ante la desesperación, estos grupos” de políticos de “la derecha” “recurren a la violencia aferrándose a bandas criminales.
Agrega la agencia que el video publicado por el gobernante considera que esos enfrentamientos forman parte de la “planificación de quienes quieren vender al mundo al teoría” de que Venezuela es un “Estado fallido”.
En los enfrentamientos que comenzaron el miércoles y terminaron el viernes en Caracas, al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 “delincuentes” fueron “neutralizados”, según el balance oficial.