Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Médicos Sin Fronteras cierra hospital en Haití

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este lunes el cierre temporal de su hospital de urgencias situado en Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, tras un ataque armado a estas instalaciones ocurrido el pasado sábado.

Detalla un cable de EFE que en centro médico, que permanecerá cerrado al menos una semana, fue blanco de disparos de hombres armados, en medio de los enfrentamientos que se desarrollan en la zona entre dos pandillas rivales desde comienzos de junio, conflicto que ha causado decenas de muertos y heridos y miles de desplazados.

“Mientras los equipos de MSF atendían a los pacientes, unos individuos armados dispararon varias veces en dirección al centro de urgencias”, dice un comunicado de prensa.

Agrega el cable que la jefa de la misión de MSF en Haití, Alessandra Giudiceandrea, dijo que el ataque del pasado sábado no causó muertos o heridos entre los ocupantes del centro de emergencia.

“Sin embargo, la organización médico-humanitaria considera que no puede seguir prestando atención poniendo en riesgo a su personal”, declaró la responsable de MSF.

Martissant se encuentra en la zona de guerra entre los grupos armados de Grand Ravine y Ti Bois, que se disputan el control de la zona desde comienzos de junio.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio