Santo Domingo, República Dominicana, sábado 28 de enero, 2023

Mientras Pedro Castillo se aproxima a la Presidencia, Keiko Fujimori denuncia fraude en tenso final

Lenta pero casi inexorablemente el candidato Pedro Castillo se aproxima al triunfo en las elecciones presidenciales peruanas mientras avanza el recuento de los sufragios, que este lunes recogen cómo el maestro sindicalista cobra sistemáticamente mayor distancia ante Keiko Fujimori.

Con el 93,3 % de las actas contabilizadas, Castillo lidera el recuento con un 50,16 % de los votos, más de 55.000, y, muy significativamente, sostiene una tendencia de crecimiento sobre su rival desde que en la madrugada se difundieron los primeros datos oficiales del recuento.

De su lado, la candidata presidencial Keiko Fujimori denunció un alegado “fraude sistemático” en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre de su rival Pedro Castillo.

Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que les ‘preocupa’ y es ‘importante evidenciarlo’, además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

 

Compartir

Noticias recientes

Policía haitiana lanza una operación para luchar contra las bandas armadas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
El martes vence el plazo para renovar el marbete
Aplazan audiencia para que psiquiatra evalúe a supuesta raptora de niña
Scroll al inicio