Santo Domingo, República Dominicana, martes 27 de septiembre, 2022

Mientras Pedro Castillo se aproxima a la Presidencia, Keiko Fujimori denuncia fraude en tenso final

Lenta pero casi inexorablemente el candidato Pedro Castillo se aproxima al triunfo en las elecciones presidenciales peruanas mientras avanza el recuento de los sufragios, que este lunes recogen cómo el maestro sindicalista cobra sistemáticamente mayor distancia ante Keiko Fujimori.

Con el 93,3 % de las actas contabilizadas, Castillo lidera el recuento con un 50,16 % de los votos, más de 55.000, y, muy significativamente, sostiene una tendencia de crecimiento sobre su rival desde que en la madrugada se difundieron los primeros datos oficiales del recuento.

De su lado, la candidata presidencial Keiko Fujimori denunció un alegado “fraude sistemático” en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre de su rival Pedro Castillo.

Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que les ‘preocupa’ y es ‘importante evidenciarlo’, además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

 

Compartir

Noticias recientes

Más un millón de tareas en RD fueron afectadas por Fiona
Huracán Ian toca tierra en Cuba con categoría 3
Campaña en el exterior
Aguaceros por vaguada
Ir arriba