Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Migrantes haitianos detenidos en Bahamas

Redacción HoraxHora

Un grupo de 111 migrantes haitianos fue detenido cuando intentaba llegar en una embarcación sobrecargada a Bahamas, informaron ayer las autoridades del archipiélago atlántico.

Los migrantes, 92 hombres, 14 mujeres y 5 niños, fueron aprehendidos la víspera a 3 millas náuticas del área de Cayo Guinchos por oficiales de la Real Fuerza de Defensa bahamense, según un comunicado de prensa, detalla una cable de la agencia de noticias EFE.

Serán repatriados
La Real Fuerza de Defensa entregó a los haitianos a oficiales de Inmigración para su debido proceso antes de llegar a la capital de Bahamas, desde donde serán repatriados.

Explixca el cable que Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica marcada por la inflación, la depreciación de la moneda local, la escasez de combustible y el aumento de los ataques armados por parte de grupos que luchan por el control del territorio.

La migración desde este país, el más pobre de América, es constante desde hace años por el creciente deterioro de la situación económica, política y de seguridad, además de por los desastres naturales, en especial por el terremoto de 2010.
La crisis de Haití se vio además agravada por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021.

Compartir

Noticias recientes

Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian
Florida reporta más de 50 muertos por el huracán Ian y 4 Carolina del Norte
Asesinan a tres hombres en otro múltiple crimen en Puerto Rico
Encuentran muertas a tres personas en finca de Puerto Plata, uno era tío de Soto Jiménez
Ir arriba