Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Modi es elegido líder de la coalición Alianza Democrática Nacional y formará gobierno

Redacción HoraxHora

El primer ministro de India, Narendra Modi, fue elegido formalmente el viernes líder de la coalición Alianza Democrática Nacional, que obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones generales luego de que su partido no pudiese lograr la mayoría en solitario.

Destaca AP que el mandatario, de 73 años y que el domingo tomará posesión como primer ministro para un inusual tercer mandato, formará un gobierno de coalición.

En la última década, su partido nacionalista hindú, BJP, ha gobernado el país como parte de la coalición ADN, pero esta es la primera vez bajo su liderazgo que necesita el apoyo de sus aliados regionales para formar gobierno.

“Esta alianza refleja el espíritu de India en su verdadero significado”, dijo Modi luego de que el BJP y los miembros de la coalición lo apoyaran como candidato a primer ministro. “Ni fuimos derrotados ni lo estamos (…) en el pasado había un gobierno de la ADN, y sigue y seguirá habiéndolo”, apuntó.

Los resultados de las elecciones, que duraron seis semanas y comenzaron a mediados de abril, se hicieron públicos el miércoles. El BJP obtuvo 240 escaños, muy lejos de los 272 que necesitaba para la mayoría. En total, las formaciones bajo las siglas ADN obtuvieron 293 puestos de los 543 de la cámara baja.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio