Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Naftali Bennett: nuevo primer ministro Israel

Naftali Bennett prestó juramento como nuevo primer ministro de Israel, tras ganar una votación de confianza con el más estrecho margen, solo 60 votos contra 59. Su victoria pone fin a 12 años de poder del ex primer ministro Binyamin Netanyahu, el líder con más años en el cargo en el país.

De acuerdo señala CNN en Español, después de cuatro elecciones en dos años, el gobierno entrante de Bennett rompe un largo estancamiento político y da paso a la coalición más diversa que jamás haya visto Israel, incluido el primer partido árabe que forma parte del gobierno.

En su discurso antes de la votación de confianza en el parlamento israelí, conocido como la Knéset, Bennett celebró la diversidad y advirtió sobre la polarización del país.

Explica el cable que Bennett se convirtió en primer ministro como líder de Yamina, un partido de derecha con solo siete escaños en la Knéset, lo que le convierte en el único primer ministro de la historia del país con una facción tan pequeña.

En cambio, el partido Likud, de Netanyahu, obtuvo 30 escaños en las elecciones de marzo. Sin embargo, una vez más, Netanyahu no pudo formar una coalición de gobierno con la mayoría de los 120 miembros de la Knéset.

Agrega CNN que durante el debate previo a la toma de posesión, Netanyahu atacó a la coalición que lo expulsó de la Oficina del primer ministro después de un récord de 12 años consecutivos, calificándolo de gobierno «débil» y «peligroso». Considerado durante mucho tiempo el «mago» de la política israelí, Netanyahu había sobrevivido años de desafíos a su poder, sobreviviendo y superando a sus oponentes. Pero esta noche, tenía demasiados oponentes que querían verlo irse.

Compartir

Noticias recientes

Alfredo Pacheco: “El país no debe coger presión” tras informe de EEUU sobre derechos humanos
Abinader dice Código Tributario dominicano debe ser mejorado
Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Scroll al inicio