Santo Domingo, República Dominicana, martes 5 de diciembre, 2023

Nueve heridos tras vehículo embestir a peatones en Japón

Redacción HoraxHora

Nueve personas resultaron hoy heridas, entre ellas una de gravedad, tras ser embestidas por un vehículo en la ciudad japonesa de Umi, en la prefectura de Fukuoka (sudoeste).

Detalla un cable de la agencia de noticias EFE que el incidente tuvo lugar poco después de las 8:00 hora local de este martes (23:00 GMT del lunes) a unos 100 metros al oeste de la estación de Umi, cerca de una intersección sin semáforo, cuando el vehículo embistió a una fila de peatones que caminaban por el arcén de una calle, según informó la cadena pública NHK.

Los arcenes son con frecuencia la única acera disponible para peatones en amplias áreas de las urbes japonesas.

Nueve personas resultaron heridas en el incidente, incluidos ocho estudiantes, entre los que se encuentra la joven con los daños más graves, entre ellos una fractura en la cara, y que estaba inconsciente cuando llegaron los servicios de emergencia.

Explica la nota que el conductor, de 66 años, también resultó gravemente herido. La policía local lo detuvo en el lugar de los hechos acusado de lesiones y conducción negligente, y lo trasladó posteriormente a un hospital para recibir tratamiento.

Las autoridades están esperando a que se recupere de sus lesiones, que incluyen huesos rotos, para interrogarlo y esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Imágenes aéreas del lugar del accidente difundidas por NHK mostraron al vehículo, blanco, estrellado contra una verja a un lado de la calle, con el parabrisas roto y el capó delantero abollado.

Se cree que el vehículo podría haber girado hacia el lado equivocado de la calle antes de atropellar a los peatones y estrellarse, según fuentes de la investigación.

Compartir

Noticias recientes

Rehabilitación paso a desnivel 27 Febrero tomará cerca de 3 meses
El país logra sus notas más altas en la prueba PISA del 2022
Intrant implementará medidas para prevenir los accidentes de tránsito
Para proteger y servir la Policía Nacional lanza operativo de Navidad 2023
Scroll al inicio