Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 28 de septiembre, 2022

Oxford apoya la tercera dosis contra Covid-19

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 puede ser un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, según la Universidad de Oxford. Así lo señala un cable de EFE

De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis unos seis meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

Destaca EFE que el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por covid o la muerte, tanto de la variante alfa (antes británica) o delta (detectada en la India).

“No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, añadió el experto.

Variante Delta
En tanto, Cuba detectó al menos en una de sus provincias la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, lo que podría estar asociado a un mayor contagio.

“No queremos infundir pánico, pero es importante entender que esta variante es altamente contagiosa, se estima que 3.5 veces más que el resto” dijo Angel Batista Díaz, director de Salud de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro del país.

Compartir

Noticias recientes

RD perdió la visita de 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ministerio de Educación explica incidente con diputados
Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana
Ir arriba