Santo Domingo, República Dominicana, viernes 21 de junio, 2024

Papa, Egipto y Catar le piden paz a Israel en zona de guerra

Redacción HoraxHora

Egipto y Catar están mediando con Israel y el grupo islamista Hamás para la liberación de unos 80 rehenes, todos civiles israelíes, a cambio de un alto el fuego temporal y del compromiso del Estado judío para dejar de atacar centros sanitarios, informaron tres fuentes conocedoras del estado del proceso.

Destaca EFE en una publicación que una fuente de seguridad egipcia dijo en condición de anonimato que se ha llegado a un “acuerdo preliminar” para liberar a unos 80 civiles que serán elegidos por Hamás “a cambio de un alto el fuego temporal” y de que Israel se mantenga “alejado de objetivos sanitarios, incluidos hospitales”.

Según el informante egipcio, “el proceso de liberación de los prisioneros se prevé que tendrá lugar en las próximas horas” y lo definió como “un comienzo sobre el que se puede construir para alcanzar un alto el fuego y restablecer a las dos partes, la israelí y la palestina, a la mesa de negociaciones”.

Por su parte, dos fuentes palestinas en El Cairo añadieron que el grupo islamista se ha comprometido a liberar a “niños y ancianos israelíes”, algunos de ellos con doble nacionalidad, mientras que Hamás también exige la liberación de menores y mujeres palestinas en cárceles de Israel y la entrada de combustible a la Franja de Gaza.

Plegaria del papa
En tanto el papa Francisco urgió ayer a la pacificación de Oriente Próximo, porque “todo ser humano tiene derecho a vivir en paz”, y pidió no olvidar otros países en guerra como Ucrania y Sudán.

“El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes, los abrazo en este momento oscuro”, dijo después del rezo del Ángelus dominical.

Compartir

Noticias recientes

Estudio revela en elecciones 2024 escogen mayor cantidad de mujeres legisladoras en la historia RD
Juneteenth: conmemorando la emancipación y conexión histórica con RD
En Cumbre de Seguridad de ALTA valoran avances de RD en aviación civil
VENEZUELA: Cabello espera UE deje elecciones se realicen en paz
Scroll al inicio